18_11

El Poder del Orden. Ezequiel 41


Resultado de imagen para vida en ordenA través de la espectacular visión del templo Dios nos muestra lo importante que es una vida con orden, el desorden nos lleva al fracaso, el orden nos lleva a tener vidas de excelencia.
En esta visión vemos como Jehová hace el templo no de cualquier manera, lo hace calculando cada parte milimétricamente. Ningún detalle se le escapa. V 17 “Y había mayor anchura en las cámaras de más arriba; la escalera de caracol de la casa subía muy alto alrededor por dentro de la casa; por tanto, la casa tenía más anchura arriba. Del piso inferior se podía subir al de en medio, y de éste al superior.
El orden o la disciplina es algo controvertido en la sociedad actual ya que cada día que pasa se implementan más leyes estatales que incitan a la nueva juventud a no someterse a las autoridades familiares y sociales.
El desorden es el que ocasiona pobreza y ruina, el orden es todo lo contrario ocasiona prosperidad.
Como tener una vida en Orden.
1. Debemos entender que para Todo hay Tiempo. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Ecl 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; Ecl 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;” Dios a todos nos ha dado la misma cantidad de tiempo. 24 Horas. Las personas de éxito son aquellas que saben administrar muy bien esas 24 horas.
·         1.1. Evita todo lo que te pueda Distraer de tu propósito. Hay muchas cosas que nos pueden mantener distraídos: mal control de nuestro Celular, televisión, recreación. Etc.
·         1.2. Renuencia a toda Pereza; las personas perezosas nunca hacen las cosas a tiempo y después se quejan porque no alcanzan a cumplir todo lo que querían.
2. Debemos Tener Prioridades.  Lucas 5: 15 – 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Luc 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” por encima de todas las cosas que tenemos que hacer en el día siempre el propósito que queremos alcanzar debe encabezar la lista.
·         2.1. Acostumbra a vivir de Agenda. Saber que, como y cuando debemos hacer las cosas es muy importante. Una agenda bien llevada nos ayuda a llegar siempre a tiempo a nuestros compromisos.
3. Nuestros proyectos deben tener un Plan de trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” en esta vida hay sueños y Propósitos, soñar es tan solo querer lograr algo, propósito es cuando diseñamos un plan de acción para lograr ese sueño.
No basta con soñar es necesario actuar, el mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca actuaron.
·         3.1. Dentro de nuestro Proyecto debe estar. El costo para conseguirlo, las personas que nos pueden ayudar, los recursos disponibles, cuando debo terminarlo. Etc.
4. Debemos Tener un Propósito claro que alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” el que no sabe lo que quiere o para donde va está perdido. El adagio popular dice: para el que está perdido cualquier bus le sirve.
·         4.1. Los Propósitos le dan sentido a nuestra Vida, nos sacan de la rutina y el stress.
5. Debemos Esforzarnos. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” tener una vida organizada no es fácil ya que toca cohibirse de muchas cosas que nos hacen sentir cómodos; el acomodamiento es lo que nos lleva a una vida de fracaso.
Solo si logramos tener una vida organizada tendremos la posibilidad de lograr vidas de éxito. El orden lleva al éxito, el desorden lleva al fracaso. Tener una vida organizada no es fácil pero tampoco es imposible.