Indiscutiblemente Jehová es un Padre maravilloso los gobernantes de basan oprimían a sus habitantes. V 1 “Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.”
Entre más Jehová corregía al pueblo ellos más se alejaban de Dios. V 6 “Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová” pero a pesar de todo esto Jehová siempre estaba dispuesto a darles otra oportunidad.
Jehová lo que menos quiere es Castigarnos. V 12 “Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.” El amor tiene la capacidad de perdonar y de dar otra oportunidad.
Todavía estamos a tiempo, no importa en cuanto nos hayamos equivocado Jehová está dispuesto a perdonarnos.
Como podemos aprovechar el amor de Dios.
1. Reconociendo nuestras Equivocaciones. Nadie puede arrepentirse de Algo que no considera es una equivocación.
2. Tomando la decisión de Cambiar. Arrepentimiento no es más que tomar la decisión de cambiar. La única forma de conseguir la perfección es a través de la corrección; sin corrección no hay Perfección.
3. Pidiéndole a Jesucristo que nos ayude a Cambiar. En nuestras fuerzas es imposible hacerlo, la única forma para cambiar de manera categórica es si tenemos un nuevo corazón, y el único que lo puede hacer es Jesucristo. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”
4. Proponiéndonos servirle. El mantenernos ocupados en las cosas de Dios hace que no tengamos tiempo para hacer las cosas que a Jesucristo no le gusta y que a nosotros no nos conviene.
5. No dejando de congregarnos. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” los seres humanos somos seres de Costumbre, nos acostumbramos hacer lo bueno o nos acostumbramos hacer lo Malo.
6. Estudiando siempre su palabra. La palabra de Dios es la que hace que lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
7. Manteniéndonos siempre en Oración. Orar es hablar por lo tanto debemos entender que solo un buen dialogo o una buena costumbre de hablar con Dios es lo que enriquece nuestra relación con él. Lucas 5: 15 – 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesucristo era un hombre muy ocupado pero siempre deja un tiempo para mantenerse en comunicación con su Padre.
Jesucristo es maravilloso a pesar de nuestras equivocaciones él siempre está dispuesto a darnos otra oportunidad, no dejes pasar la oportunidad que Dios nos da, no importa cuánto tiempo sea que te has alejado de Cristo nunca es tarde para volver.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ