18_12

Arrepiéntete y Triunfaras. Amos 5

Resultado de imagen para arrepentimientoEl arrepentimiento no solo es de carácter espiritual o religioso.
El arrepentimiento es aceptar que vamos por el camino equivocado y que es necesario cambiar de rumbo, volver a direccionar nuestra vida por el camino correcto.
En todas las áreas de nuestra vida cometemos errores o equivocaciones, en el estudio, en el trabajo, en nuestra vida personal por esta razón El arrepentimiento debería de ser un estilo de vida y no solamente una experiencia pasajera producto de una emoción.
El arrepentimiento es un cambio de idea y actitud, una forma de pensar diferente. Es cambiar nuestra mente por lo mejor, a nivel espiritual seria  pensar en la forma que Dios piensa.  El arrepentimiento es mucho más que una promesa a Dios de seguir siendo los niños buenos.
Siempre le hacemos promesas a Dios de que vamos a cambiar, nos esforzamos por conseguirlo, luchamos duro, pero siempre al final quedamos frustrados de ver que no lo pudimos conseguir, algunos nos superamos y seguimos luchando otros se decepcionan tanto que se dan por vencidos y prefieren vivir en la inmundicia del pecado.
El verdadero arrepentimiento es aceptar que en nuestras fuerzas nada podemos lograr, es dejar que Jesucristo nos cambie. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;”
 Podemos hacer esto porque tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”  Si  pensamos pensamientos santos y como Cristo, ello afectará nuestro ser total.  “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” Proverbios 23: 7 “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá;  Mas su corazón no está  contigo.”  Arrepentimiento es odiar nuestro pecado pasado y presente, y que le volvamos la espalda a lo que desagrada al Señor.  ¡Esto es arrepentimiento!
El arrepentimiento consiste en buscar a Dios. Amos 5: 4 “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;” hay que buscar a Dios mientras tengamos la oportunidad. V 6 “Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet=él quien lo apague.
Debemos buscar a Dios mientras se pueda todavía hallarlo, llegara un día donde la gracia de la cual tanto abusamos se acabara. Isaías 55: 6  “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”
Dios ama a los que le aman y se deja encontrar de quienes lo buscan. Proverbios 8: 17 “Yo amo a los que me aman,  Y me hallan los que temprano me buscan.
No arrepentirse es rechazar la corrección de Dios a través de su palabra, muchas veces tomamos de la biblia solo lo que nos conviene, eso es no arrepentirse de corazón. Amos 5: 10 “Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron.”
El cristiano que no se arrepiente de corazón y que no ha dejado que Cristo lo cambie, en vano anhela la segunda venida de Jesucristo. V 18 “¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Cristo solo escucha y le agrada la alabanza y la Adoración de los que se han dejado moldear por él, la alabanza de los tibios le molesta. V 23 “Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.”
El arrepentirse es una decisión de querer cambiar lo malo que estamos haciendo y luchar por siempre hacer lo correcto, no se trata tan solo de dejar de hacer lo malo, también es necesario hac