18_12

Decadencia Espiritual. Joel 1.

Resultado de imagen para decadencia espiritualCuando el pueblo de Israel se alejaba de Dios eran inevitables las consecuencias. Eran derrotados por sus enemigos, había escases de alimentos es decir cuando se alejaban de Dios tenían muchos problemas.
Pero en esta ocasión Joel nos habla de mucho más que una simple devastación en la naturaleza. O en las tierras físicas del pueblo de Israel.
La Decadencia estaba afectando el verdadero culto a Jehová, en el templo ya empezó a escasear la ofrenda para Dios. V 9 “Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.”
La ofrenda no solo puede ser de los frutos de la tierra o los sacrificios solo animales, el sacrificio y la ofrenda que a Dios le agrada es el que podemos hacer con nuestros labios cuando le alabamos de todo nuestro corazón. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
La Decadencia espiritual comienza cuando ya esas ofrendas se acaban en la iglesia y son remplazadas por show que solo buscan agradar y divertir al hombre más que agradar a Dios. Dios está buscando verdaderos adoradores, y si dice verdaderos es porque también los hay falsos. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El verdadero culto para Dios, el culto racional, es aquel en el que nos entregamos como sacrificio vivo delante de él. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
El saber que cada vez el verdadero culto a Jehová se está degradando debería causarnos dolor. Joel 1: 13 “Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación
La única solución es volvernos a Jehová de todo corazón, en oración y ayuno. Joel 1: 14 “Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.”
En la oración y el ayuno no solo debemos pedir para que no haya escases de alimento físico o para que los campos no sean devastados por las plagas. También debemos pedir por la falta de alimento espiritual, por la falta de palabra que ya estamos experimentando. Amos 8: 11-12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán
Cada día en la iglesias se estudia menos la palabra de Dios y se entretiene a la gente con fabulas y cuantos. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Solo el conocimiento de la verdad nos hará salvos, el ignorar la palabra de Dios nos lleva a vivir de las tradiciones y costumbres del mundo.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ