18_12

Saliendo de la Crisis. Joel 2.

Resultado de imagen para cristo te saca de la crisisEn tiempos difíciles en algunos momentos nos debilitamos y corremos el peligro de sucumbir ante la tempestad. Pero no tengas miedo "Un mar calmado no hace buenos marineros" Hay que crecerse ante la adversidad y mostrar de que madera esta forjado tu corazón. 
Muchas veces vivimos tiempos de crisis como consecuencia de nuestra desobediencia a Dios. O simplemente porque nos hemos equivocado en las cosas que hemos hecho.

Cualquiera que sea la razón por la cual estamos pasando esos momentos de crisis, la palabra de Dios nos recomienda algunos pasos para salir pronto de esa dificultad:
1. Debemos estar alerta, pendiente de lo que está pasando. V 1 “Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.” Si tú no sabes lo que pasa tampoco podrás reaccionar a tiempo.
2. Convertirnos a Dios. Recibir a Cristo en nuestro corazón es fácil, luchar por tratar de cambiar nuestra manera de vivir es lo difícil pero necesario, si ya te diste cuenta de donde está el problema lo importante es corregir, cambiar, es decir luchar por convertirnos en algo diferente. V 12 “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.”  
3. Nuestro cambio tiene que ser de corazón, debemos sentir dolor cuando nos equivocamos, esa es la única forma de luchar por un cambio. V 13 “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
4. Debemos buscar a Dios en oración y ayuno. V 15 “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.” Solo Jesucristo nos puede dar la Paz que el dinero nunca podrá comprar.
5. El compromiso debe ser de todos, en lo espiritual y en lo secular, hay quienes consideran que por los niños es que todavía mantienen vínculo con las tradiciones del mundo, desde muy niño debe participar del verdadero culto a Dios. V 16 “Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.”  En la parte secular es mucho más fácil salir de los problemas cuando los enfrentamos juntos.
La oración de intercesión tiene poder, es muy bueno que oremos unos por otros, ora por los hermanos de la congregación y busca que ellos oren por ti. V 17 “Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
Debemos estar seguros que Dios es misericordioso y que si nos arrepentimos y lo buscamos de corazón, él nos perdona. V 18 “Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
Dios escucha y responde a la oración unánime del pueblo, buscando de Dios y siendo diligente en lo que se hace, Dios proveerá de lo que necesitamos. V 19 “Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
Si tu estas seguro del Dios que tienes, cambia tu actitud de derrotado por una actitud de victorioso. V 21 “Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
Si esperamos con paciencia, Dios nos dará mucho más de lo que perdimos. V 25 “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Solo Cristo puede sacarnos de cualquier crisis que tengamos, confía en él y espera en su tiempo, pronto Jehová Dios te responderá.

PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ