18_12

El Mal de la División Familiar. Amos 1


Resultado de imagen para division familiarCada vez vemos una sociedad decadente y descompuesta, cada gobierno de turno hace su mejor esfuerzo por mejorarla pero es imposible lograrlo.
La razón para que cada día la sociedad este peor es que las familias cada vez están más divididas y deterioradas.
Decir que la familia es el núcleo de la sociedad es mucho más que una simple frase de cajón, es toda una realidad, si la familia se descompone la sociedad se descompone, si la familia se restaura automáticamente la sociedad se Restaura.
Si los gobiernos del mundo invirtieran más en restaurar familias no tendrían que invertir en construir cárceles para castigar al hombre.
La maldad de la sociedad no es más que el reflejo de la maldad que se vive al interior de las familias. V 11 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.
Porque se generas Maldad y División en las Familias.
1. la Ambición. V 13 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas” el deseo desordenado por crecer y ser mejor que los demás hace que el corazón se endurezca y se llene de maldad.
·         1.1. en el mundo secular. El hambre de poder hace que muchos se peleen por gobernar llevando solo ruina a los países.
·         1.2. En el mundo Espiritual. las iglesias y los pastores se autoproclaman los únicos salvos, llevando esto a una guerra sanguinaria y malévola entre los grupos cristianos.  Logrando con esto que cada vez se acabe la fe entre las personas que quieren buscar de Cristo. Lucas 18: 8-9 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola
2. Exceso de Amor por sí Mismo. 2 Timoteo 3: 2 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos” valorarse a sí mismo es muy diferente a tener exceso de amor por sí mismo, esto cae en el egoísmos y endurecimiento de corazón.
·         2.1. Enloda a otros para sentirse limpio. Las personas egoístas solo piensan en su propio bienestar y poco les importa el mal de los demás.
3. La Falta de Corrección a tiempo. Proverbios 19: 18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo” el no corregir hace que una persona se desvié y su corazón se acostumbre a la maldad.
·         3.1. El Corregir con violencia genera más violencia y daña el corazón de los demás.
4. El Preferir a unos más que a los otros. Génesis 37: 4 “Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.” el hacer acepción de personas causa heridas en el corazón que después se convierten en maldad.
5. El exasperarse los unos a los otros en especial los Padres a los hijos. Colosenses 3: 21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten” hay personas expertas en hacer que las demás personas se impacienten con su forma de tratar.
·         5.1. Evita la cantaleta, ya que molesta y cansa a los demás. si tienes que corregir corrige.
La maldad que se mira en el mundo no es más que el reflejo de la maldad que se vie en el interior de algunos hogares. No permitas que tu mal comportamiento dañe el corazón de los demás, no seas el causante de generar maldad en el corazón de quienes se relacionan contigo.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ