18_12

De tu Actitud depende el Éxito o el Fracaso. Joel 3.

Resultado de imagen para actitud de exitoHoy en día es inevitable vivir momentos de dificultad o crisis, Jesucristo no va a prepararnos un mundo aparte solo para los cristianos, Jesucristo lo que quiere es prepararnos a nosotros para dominar este mundo difícil. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” El guardarnos del mal no es meternos en una burbuja, es entrenarnos para ser victoriosos frente a los problemas.
Si Jesucristo siendo humano venció al mundo, nosotros también lo podemos hacer. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he, vencido al mundo.
Una crisis puede verse como una oportunidad o un verdadero desastre. Eso depende de tu actitud frente al problema.
“Los tiempos difíciles pasan, pero los hombre fuertes permanecen” Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”
El mundo lo conquistan solo los valientes que estén dispuestos a luchar. Joel 3: 9 “Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.”
El poder que Dios nos dio esta en nuestra mente, tu y yo somos lo que pensamos, si tú crees que no puedes, entonces simplemente no puedes, si tú crees que eres capaz lo puedes lograr. Si tú eres débil piensa que eres fuerte. V 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.”
Cuando tú piensas que puedes salir de la crisis, cuando tú crees que eres capaz, eso es llamar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 “(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”
No importa por la situación que estés pasando siempre cree que Jehová es nuestra esperanza, que con el todo es posible. V 16 “Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.”
Para salir de la crisis y llegar al éxito solo se necesita de una actitud de lucha, Cristo está contigo lo único que necesitas es actuar de manera decidida. V 13 “Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
Después de todo esto Jehová derramara de su espíritu. En lo espiritual tendremos visiones, pero también en lo secular. Los ancianos todavía tendrán sueños, metas propósitos, no importa su edad avanzada siempre tendrán deseos de luchar, nuestros jóvenes no serán un estorbo, serán jóvenes visionarios, verán con expectativa su futuro. No solo vivirán el momento, trabajaran para un mañana. Joel 2: 28 “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Todo depende de la actitud que se tenga, este relato ilustra el dicho de que el vaso puede verse vacío o medio lleno, depende de cómo veamos las cosas. Aquí dos vendedores de zapatos con dos actitudes opuestas, juzguen quien ve el vaso vacío o medio lleno. Es la historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: Vuelvo en el primer barco no envíen mercancía, Aquí nadie utiliza zapatos. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas, nadie utiliza zapatos. No tenemos competencia. Envíen el doble de mercancía.
Hay oportunidades en todos lados. Cuando tenemos la conciencia de esperar que lo sobrenatural  suceda, sucederá. Encontraremos a las personas correctas, nos moveremos en los círculos correctos, nos "toparemos" con las soluciones correctas. Todo empieza con la fe y con una apertura en la mente. 
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ