19_01

Miqueas 3. Liderazgo Humano en la Iglesia.


Resultado de imagen para miqueas 3Este título aparentemente parece algo muy normal, si nosotros somos seres humanos lo más normal es que quienes lideran las iglesias sean humanos.
El problema es que si bien es cierto nosotros somos humanos, la iglesia de Cristo no es humana es espiritual por lo tanto quien debe dirigirla es Jesucristo mismo a través de nosotros los hombres ya que lo espiritual debe discernirse de manera espiritual. 1 Corintios 2: 14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente
Hace muchos años atrás las iglesias cristianas surgen como una respuesta a la necesidad de acercarse a Jesucristo.
Los pastores y líderes religiosos todos tenían una sola meta en común conquistar almas para Cristo. Hoy en día esa visión ha ido cambiando, cada día hay más personas que lideran las iglesias motivados por sus propios intereses. Filipenses 1: 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
Como es un Liderazgo Humano en la Iglesia.
1. Se Actúa con Injusticia. V 1 “Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?” ser justo es mucho más que tan solo darle a cada quien de acuerdo a lo que merece; ser justo Espiritualmente es tener la capacidad de entender el comportamiento de los demás antes de emitir un juicio en su contra.
·         1.1. No se da otra oportunidad a quienes fallan ni se tiene la capacidad de restaurar a quienes han caído por cualquier motivo.
2. La motivación para liderar es la maldad y el lograr beneficios para sí mismo. V 2 “Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos” más que querer la salvación para quienes se congregan  lo que se quiere es explotarlos al máximo.
3. Lideran no Motivados por un llamado, la motivación es el salario o la remuneración que puedan lograr. V 3 “que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla” la falta de fuentes de empleo y la incapacidad de montar empresa a echo que muchos vean como una buena opción el pastorear.
·         3.1. Esto genera guerra entre los grupos cristianos ya que los pastores y líderes no predican a los que no conocen, ahora se dedica a sacar gente de las otras iglesias con el fin de llenar la suya.
·         3.2. El Apóstol Pablo no predicaba donde otros ya habían predicado todo lo contrario a lo que se vive hoy. Romanos 15: 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno
4. Saben que Dios ya no les escucha, pero hacen creer a le gente que Sí. V 4 “Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras” al  no tener palabra de Dios mantienen al pueblo con fabulas, cuentos y Shows de entretenimiento.
5. Tienen preferencia por las ovejas que tienen algo que ofrecerles. V 5 “Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él” en los liderazgos humanos por lo general siempre se hace acepción de personas, se trata a la gente según su clase social y poder adquisitivo.
6. No tienen revelación de Dios por esta razón hablan de su propio parecer. V 6-7Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.Por esta razón cada día hay más cristianos que buscan pastores que les prediquen lo que ellos quieren oír. 2 Timoteo 4: 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
7. Hacen de la Palabra de Dios una mercadería. V 11 “Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.” muchas personas buscan ser pastores no porque quieran salvar almas, lo único que quieren es poder vivir de la Iglesia.
·         7.1. Jesucristo dice que el obrero es digno de su salario, pero no de manera ilegal, el pastor o el líder debe vivir del evangelio pero sin robar almas para justificar su salario.
El liderazgo en las iglesias está conformado por hombres o seres humanos, pero la dirección sobre ellos debe ser de Jesucristo.  PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ