19_01

Nahum 3. Como Mantenerse en la Cima


Resultado de imagen para mantenerse en la cimaDios quiere que triunfemos y que cada día escalemos más alto.
Con mucho esfuerzo logramos subir y conquistar grandes cosas pero más nos demoramos en conseguirlas que ya las estamos perdiendo.
Muchas personas después de ser valorados más que el oro al final quedan reducidas a lo peor de la sociedad. V 6 “Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.
Es muy importante esforzarnos por lograr nuestras metas o sueños, pero más importante es lograr mantenernos en la cima de nuestras metas.
Porque a muchas Personas les cuesta mantenerse en la Cima:
1. El vivir de apariencias. V 1 “¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!” hay personas que consiguen cosas no porque las puedan sostener lo hacen porque ven que otros las tienen, construir un futuro en base a mentiras es lo mismo que construir un edificio sobre la arena.
Porque muchas personas viven de apariencias.
·         1.1. Se avergüenzan de lo que son. 1 Timoteo 4: 12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” la recomendación del Apóstol Pablo a Timoteo es que no se crea menos que los demás que no se avergüence de el mismo.
·         1.2. Viven Insatisfechos con lo que tienen. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” estar contentos con lo que se tiene no quiere decir que debemos tener una vida de resignación, debemos estar contentos con lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
2. Hacer cosas por maldad. V 3 “jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán,” no hagas cosas para dañar a los demás, esto se puede convertir en tu propia trampa y hacerte caer.
·         2.1. Todo lo que le hagamos a los demás es lo que nosotros terminaremos recibiendo. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
3. Confiar en el hombre o en sí mismo más que en Dios. V 9 “Etiopía era su fortaleza, también Egipto, y eso sin límite; Fut y Libia fueron sus ayudadores.” debemos reconocer que todo lo que tenemos es de Dios, el que confía en Dios tiene el respaldo de Dios, el que confía en el hombre tiene el respaldo del hombre.
4. Exceso de confianza. V 18 “Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte.” Cuando nos  creemos más de lo que somos nos descuidamos y cometemos errores.
5. Dejarse influenciar por los demás. V 4 “a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.” Los seres humanos somos influenciables, por esta razón debemos escoger muy bien las personas con quien nos relacionamos.
·         5.1. Entre más alto estemos más nos tenemos que cuidar. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
No basta con saber llegar, lo importante es sabernos mantener. El llegar a la cima puede ser muy difícil y demorado, el car tan solo es asunto de unos segundos.
   PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ