19_03

Mateo 26. Que no Cambie tu Esencia

.
Resultado de imagen para no cambies tu esenciaNuestra esencia es lo que nosotros decidimos ser.
Tu y yo tenemos la capacidad de ser lo que queremos ser a eso se le llama esencia.
El problema es que muchas veces permitimos que lo de afuera dañe lo que somos por dentro.
Jesucristo nos dice a través de su palabra que nosotros estamos hechos para influenciar a los demás y no permitir que los demás influencien sobre nosotros o sobre nuestra vida. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Los seres humanos somos influenciables, nos dejamos influenciar por otras personas, por las circunstancias o por nuestros temores.
Pedro había tomado una decisión muy importante. Él había determinado nunca negar a Jesucristo. Mateo 26: 35 “Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Lo que pedro no sabía es que las circunstancias negativas o favorables que tenemos que vivir en muchas ocasiones terminan cambiando nuestra esencia.
Nuestra esencia está conformada por todos los valores y principios con los cuales nos formaron o valores y principios que nosotros decidimos aplicar en nuestra vida.
Que sucede cuando permitimos que cambien nuestra Esencia.
1. Nos olvidamos de lo que somos o de lo que queremos ser. V 69-70 “Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices” a Pedro se le olvido la promesa que le había hecho a Jesús. “Nunca negarlo”
2. Nuestra forma de Actuar cambia. V 74 “Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.” pedro tenía una forma particular de hablar, la forma de hablar de pedro lo identificaba como discípulo de Jesús. V 73 “Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
Que cambia nuestra Esencia.
1. La ansiedad. La desesperación hace que tomemos malas decisiones y que nuestro comportamiento sea desagradable.  Jesucristo quita de nuestro corazón  todo tipo de ansiedad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros
2. La Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” las personas que se dejan llevar por la amargura se transforman de tal manera que no parecen ser los que estamos acostumbrados a tratar.
3. El Enojo. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo” las personas que se enojan con facilidad por lo general dejan de ser quienes eran para convertirse en algo desagradable ante los demás.
Como conservar nuestra Esencia.
1. Manteniendo siempre la Paciencia. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” la intolerancia hace que las personas dejen de ser quienes son, la intolerancia es la raíz de toda manifestación de violencia.
2. Teniendo muy en claro lo que queremos ser. 2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza” el mantener nuestra buena esencia es nuestra decisión, nosotros decidimos como queremos vivir en amargura o en felicidad.
Nunca permitas que las circunstancias difíciles de la vida o las malas influencias dañen nuestra esencia, la esencia de todo cristiano debe ser el servir a Cristo y el ayudar a los demás con amor y sin ningún tipo de Interés.  .    QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.