20_03

Números 11. Lo que Lleva al Fracaso

Resultado de imagen para porque se fracasa
Indudablemente hay muchas cosas que nos ayudan a escalar que nos llevan a conseguir una vida de éxito, pero no podemos negar que también son muchas las cosas que nos llevan al fracaso.
Por eso en esta ocasión no veremos los pasos que nos llevan al éxito, ahora veremos qué cosas son las que nos pueden llevar al fracaso de esta forma podremos cuidarnos.
Muchas veces es más fácil aprender de lo que no tenemos que hacer.
Que cosas nos Llevan al Fracaso.
1.Dejarnos mal Influenciar. V 4 “Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!” la gente del pueblo estaba feliz con lo que tenía, pero los extranjeros dañaron su corazón.
·       1.1. Debemos estar seguros de lo que queremos conseguir, solo de esta forma no nos dejaremos mal Influenciar.
2.No soltarse del Pasado. V 5 a “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto” las personas de éxito toman del pasado solo lo que les puede ayudar a construir un mejor presente.
·       2.1. En nuestro pasado hay todo tipo de recuerdos, buenos y malos, debemos escoger solo lo que nos conviene para mejorar. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
3.Vivir en Acomodamiento. V 5 b “de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” el acomodamiento nos lleva a la resignación y la resignación nos convierte en mediocres.
·       3.1. Las personas que solo esperan las cosas regaladas por lo general nunca se esfuerzan por conseguir algo mejor.
4.La Insatisfacción. V 6 “y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná, ven nuestros ojos” las personas insatisfechas por lo general son desagradecidas esto hace que vivan en amargura, sienten que su alma se seca.
·       4.1. El principio de la infelicidad esta en no disfrutar lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene o lo que ya se perdió.
·       4.2. Si quieres triunfar aprende a estar contento con lo que tienes. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” esto no significa que debemos resignarnos a lo que tenemos, esto quiere decir que mientras luchamos por conseguir algo mejor debemos disfrutar lo que tenemos.
5.Creerse la Victima. V 11 “Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?” el quejarse o lamentarse por lo que nos pasa no nos ayuda a resolver nuestros problemas.
·       5.1. Deja de lamentarte, levántate, actúa, solo los que piensan en soluciones pueden encontrar la salida en el laberinto de los problemas.
6.No tener la capacidad de Delegar Responsabilidades a los Demás. V 17 “Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo” las grandes cosas se las consigue solo con la participación de los demás.
·       6.1. Delegar responsabilidades es mucho más que tan solo decirle a alguien que tiene que hacer. Es necesario enseñar lo que tienen que hacer de esta forma lo harán bien.
7.Dejarse Dominar por la Codicia. V 34 “Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava,[b] por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.” las personas codiciosas entre más tienen más quieren. La insatisfacción termina metiéndolos en problemas.
·       7.1. Los codiciosos siempre viven insatisfechos, nada les agrada, entre más tienen más quieren.
Las personas sabias son aquellas que siempre están haciéndose autoexámenes para poder detectar sus errores y poder corregir a tiempo. No tengas miedo de equivocarte, ten miedo de no corregir lo malo que haces.