Dios es maravilloso y nos da lo mejor, él siempre está pendiente de nosotros sus hijos. V 16 “»Job, Dios está alejándote del peligro, y te lleva a un lugar libre de angustia. Está poniendo en tu mesa la mejor comida,” podríamos decir que lo tenemos todo para ser felices.
En este mundo no hay ni uno que sea bueno, pero en términos generales podríamos decir que los que nos convertimos a cristo somos buenos entre comillas ya que de manera voluntaria renunciamos hacer lo malo.
Si lo tenemos todo para ser felices entonces porque muchos cristianos viven en infelicidad constante.
Motivos por los cuales una Persona buena vive en Infelicidad.
1. Desear el castigo de los Malos. V 17 “pero te obsesiona saber si los incrédulos serán juzgados. No te preocupes, el juicio y la justicia prevalecerán” desear el mal para los perversos nos convierte en personas tan malas como ellas.
1.1. El ver que Jesucristo no los castiga hace que nuestro corazón se amargue y nos impide vivir en Felicidad.
1.2. Debemos entender que Jesucristo no quiere destruir al malo, él lo quiere transformar y salvar tal como lo hizo con nosotros.
2. La Envidia que siente al ver la Prosperidad de los malos. Salmos 73: 2-3 “Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad.” el sentirse mal por la prosperidad de los demás hace que no disfrute lo que se tiene.
2.1. Muchas personas se creen tan buenas y justas que no se dan cuenta de la maldad que se esconde en su corazón.
2.2. El desear el m al a otros hace que el que dice que es bueno y tiene todo para vivir feliz no lo pueda lograr.
3. Un corazón lleno de Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;” una persona con el corazón amargado no puede ser Feliz.
3.1. La amargura hace que deseemos siempre el mal para los demás, todo lo que una persona desea para los demás es lo que termina Recibiendo.
Que hacer para vivir en Felicidad.
1. Bendice siempre a los Demas sean tus amigos o sean tus Enemigos. Mateo 5: 44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” todo lo que nosotros hacemos termina devolviéndose a nosotros como un bumerán.
1.1. A esto bíblicamente se le llama la ley de la siembra y la cosecha o de manera secular lo conocemos como la ley de la compensación.
1.2. Desear el bien a los demás libera nuestra alma y nos llena de felicidad.
2.Trata a los Demas como te Gustaría que te Traten. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.” Los seres humanos somos sociables de la forma como nos comportemos con los demás depende que vivimos en Felicidad o Infelicidad.
2.1. Nuestra Felicidad no depende de los demás ni de las diferentes cosas que podamos tener. Ser Feliz es una decisión que debemos tomar cada Dia. 2 corintios 2: 1-2 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.”
2.2. De nuestra actitud depende que en nuestro entorno se viva en felicidad o infelicidad, podemos aportar alegría o Tristeza. 2 corintios 2: 1 “Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegré, sino aquel a quien yo contristé?”