21_02

Job 37. Conociéndonos a nosotros Mismos y a Los Demás.


 Los seres humanos estamos hechos para triunfar ya que somos hechos a la imagen y semejanza de Dios. 

Pero la pregunta es si somos a la imagen de Dios y estamos hechos para triunfar porque la mayoría de los seres humanos vive en fracaso, son más los fracasados que los triunfadores. 

El problema que tienen la gran mayoría de personas fracasadas es que no se conocen lo suficiente. Creen que ellos son el titulo o los bienes materiales. 

El secreto para lograr una excelente relación con Dios o las demás personas es que los conozcamos muy bien. V 14 “Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios 

Nosotros no somos lo que decimos, somos lo que hacemos por esta razón deberíamos preguntarnos: ¿Cómo me gustaría vivir? ¿Qué valores tengo? ¿Qué virtudes y defectos puedo mejorar?      

Entre más conozcamos a Dios y a las personas con quien a diario nos relacionamos mejor podrá ser nuestra convivencia con ellos. 

Entre más nos conozcamos a nosotros mismos y sepamos de nuestra capacidad para hacer las cosas más posibilidades de triunfar tenemos. 

Job creía que él era menos que un gusano. Job 25: 6 “¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?”  el sentirse de esta forma hacía que tuviera una vida miserable. 

El Apóstol Pablo a pesar de estar en una cárcel era un hombre victorioso por el concepto que tenía sobre el mismo. El creía y estaba seguro que era un bendecido con toda Bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 

Las personas que no se conocen y no saben de sus capacidades viven llenos de traumas y temores esto los convierte en personas antisociales y hasta toxicas. 

Como Llegar a Conocernos. 

1. Haz una lista de tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Ya es hora de fortalecer tus puntos débiles y de mejorar los puntos fuertes. 

  • 1.1. El Apóstol Pablo era victorioso porque él creía que todavía no era perfecto pero que podía luchar por cada día mejorar. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 

  • 1.2. Las personas que creen que todo lo saben o que ya son perfectas se estancan, dejan de aprender cosas nuevas y van en retroceso. 

2.Has una lista de todo lo que te apasiona o de todas las cosas que te motivan las personas de éxito son aquellas que siempre tienen una razón para luchar. 

  • 2.1. Para el apóstol Pablo su motivación era Cristo. Romanos 14: 8 “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” la tibieza de muchos cristianos es que Jesucristo no es su motivación, lo que los motiva son los milagros de Cristo. 

  • 2.2. Una cosa es buscar a Jesucristo por lo que él es y otra muy diferente es buscar a Cristo por sus milagros. 

  • 2.3. El dinero es necesario, pero no debe ser la motivación para trabajar, las personas que trabajan tan solo por dinero no disfrutan de lo que hacen. 

3.Cual es tu Propósito en la Vida. Las personas que no saben que es lo que quieren están perdidas.  los propósitos son los que le dan sentido a nuestra Vida. 

  • 3.1. El Apóstol Pablo era un hombre exitoso porque sabía exactamente qué es lo que quería lograr.  1 corintios 9: 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 

Nadie ama lo que no conoce, si quieres amar tu trabajo o a los demás debes buscar siempre la forma de conocerlos. Saca un tiempo importante para hacerlo. Si tú sabes quién eres podrás valorarte y luchar por mejorar.