21_02

Salmo 11. Examina para Triunfar.


 Jehová además de ser un Dios todo poderoso es nuestro padre, un padre maravilloso que siempre está pendiente de cada uno de nosotros sus hijos. V. 4 “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres” Que Jehová nos esté examinando no significa que nos esté juzgando todos los días y en cada instante. 

Todas las empresas prosperas son aquellas cuyos dueños tienen la capacidad de constantemente estarlas examinando, es decir tienen la capacidad de analizar como esta su funcionamiento. 

Jehová nos examina constantemente para ayudarnos a tomar correctivos si estamos haciendo las cosas mal y a seguir mejorando si las cosas las estamos haciendo bien. 

Las personas prosperas son aquellas que tienen esta característica, si ellos están haciendo las cosas mal rectifican y vuelven a empezar, si se dan cuenta que las cosas las están haciendo bien luchan por mejorar cada día más. 

Jehová tiene la capacidad de examinar cada una de las cosas que hace para de esta forma poder mejorar, Jehová es un Dios de Excelencia.  Genesis 1: 31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 

Si queremos triunfar en todo lo que hacemos debemos desarrollar la capacidad de poder examinar lo que hacemos o lo que hicimos en algún momento. 

Como Examinar para Triunfar. 

1.Teniendo un Propósito Claro.  1 corintios 9: 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” nunca podremos examinar lo que no sabemos que es lo que queremos. 

  • 1.1. Saber qué es lo que queremos nos permite desarrollar estrategias de supervisión y de esta manera poder detectar posibles errores. 

  • 1.2. Cuando sabemos o conocemos lo que hacemos podemos delegar obligaciones que nos permita crecer y Desarrollar nuestro Proyecto. 

2.Teniendo un Plan de Trabajo.  Lucas 14: 28 “Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?”  de nada sirve saber qué es lo que quiero si no  cómo conseguirlo. 

  • 2.1. Esto nos permite no tener gastos innecesarios. Los gastos innecesarios deterioran nuestro capital humano y económico. 

  • 2.2. Podemos reducir riesgos de fracaso. 

  • 2.3. Un buen plan de trabajo nos permite saber con exactitud cuando comenzar nuestro proyecto y en qué momento debemos concluirlo. 

  • Las personas que no saben cuándo van a comenzar lastimosamente nunca comienzan y sus sueños se pueden desvanecer. 

  • Muchas otras personas comienzan proyectos que nunca terminan, se pasan la vida de proyecto en proyecto. 

3.Amando lo que se Hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” solo cuando amamos lo que hacemos nos preocupamos por mejorar y para mejorar es necesario Examinar. 

  • 3.1. Si amamos lo que hacemos no importa cuantas veces nos equivoquemos o cuantas veces fallemos siempre lo volveremos a intentar. 

  • 3.2. El amor por lo que hacemos nos da la capacidad de nunca desanimarnos a pesar de las dificultades que estemos afrontando. 

No te olvides, si quieres ser una persona de éxito que siempre consigue lo que se propone y sobre todo que lo que hace lo hace cada día mejor es necesario que aprendas a examinar constantemente lo que haces de esta forma podrás corregir a tiempo.