21_03

Salmo 13. Dale Valor a tu Vida

 

La felicidad o la infelicidad en la que vivimos no depende de los demás o de las circunstancias en las que vivamos, la felicidad depende de cada uno de nosotros. 

Las demás personas nos ven como nosotros nos vemos, si tú crees que res un pobre miserable, los demás te verán de esa forma. 

El apóstol pablo era un victorioso porque él se creía un bendecido. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”  

Job vivía en miseria porque él se creía un miserable. 

Job 25: 6 “¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?”  cada quien es lo que cree que es. 

Los principales enemigos del hombre no son los de afuera ni mucho menos sus problemas, el principal enemigo del hombre es el mismo, nuestros temores y traumas. 

Como Darle Valor a nuestra Vida. 

1. Dejando de creerse solo y Abandonado. V 1 ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?” lo más difícil para muchos seres humanos es el soportar el rechazo. No importa que los hombres nos decepciones o ya no estén con nosotros, solo hay una verdad y es que Jesucristo nunca nos abandona. Samos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. 

2. No te Menosprecies a ti Mismo. V 2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, 
¿Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?” Dios a todos nos hizo iguales todos procedemos de Adán, Dios no hizo a unos más capaces que otros, tú decides que hacer y como sentirte, si te sientes menos los demás te verán así. 2 corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. 

3. No Vivas del que Dirán. V 3-4 “Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara” el adagio popular dice: nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Los seres humanos somos diferentes esto sirve para que seamos complemento y no competencia. 

4. Busca una Razón para Alegrarte. V 5 “Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.” Jesucristo transforma nuestra vida él nos hace experimentar paz en medio de la tormenta. 

5. Mantén una Buena Actitud. V 6 “Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien” nuestro rostro es la proyección de lo que hay en nuestro corazón. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” la actitud de una persona influye en la actitud o el comportamiento de las demás personas, las emociones de alegría o tristeza se contagian. 

6. Encuentra la Raíz de lo que te Aflige.  La mayoría de las cosas que nos afligen tienen que ver con problemas emocionales, odio, falta de perdón, amargura. Etc.  Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados 

7. Cambia tú manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  

8. Mantente siempre en Oración. La oración no solo sirve para pedir o reclamar un Milagro, la oración nos lleva a un estado de tranquilidad tal, que nos hace libre de toda aflicción es decir podemos vivir en paz aun en medio de la tormenta. Mateo 26: 38 “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.”  

Los seres humanos somos lo que creemos que somos, si tú crees que eres un fracasado serás un fracasado, valórate, ama lo que haces y los demás también lo harán, cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de Ser y de Sentir. 

Pastor: Jose Luis Dejoy