21_03

Salmo 40. La Clave Esperar en Jehová


 Todos los cristianos pasamos por diferentes dificultades, en muchas ocasiones sentimos que estamos en lo más profundo de un pozo de desesperación o que nos hundimos en la arena movediza muchos nunca salen de ese estado.  

Los cristianos que hemos logrado superar esa situación somos quienes hemos entendido que la clave está en Esperar en Jehová. V 1 - 2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a , y oyó mi clamor, Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagosoPuso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 

Jehová con todo tiene un propósito, la solución está en no desesperarnos y aprender a esperar, en el tiempo de Cristo las cosas Sucederán. 

Lo que más nos dificulta a los seres humanos es saber esperar, hoy vivimos en un tiempo donde todo se quiere rápido, la gente estudia, trabaja, hace deporte, cada vez tenemos menos tiempo, hoy todo lo queremos Instantáneo. 

Beneficios de Esperar en Jehová. 

1. Nos da la capacidad de Alabar a Dios. V 3 a “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro DiosVerán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” la ansiedad y las preocupaciones sin control nos impiden disfrutar de Dios y de cualquier cosa que hagamos. 

  • 1.2. Las personas que tienen mala relación con Cristo también tienen dificultad para Adorarlo y Alabarlo. 

2. Causa en nosotros Máxima Felicidad. V 4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.” el mundo nos ofrece felicidad momentánea y pasajera, solo Jesucristo nos da felicidad permanente. 

  • 2.1. Con Jesucristo tenemos la capacidad de ser felicites no importa por la situación que podamos estar Pasando. 

3. Podemos experimentar cosas Sobrenaturales. V 5 “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.” muchos cristianos ya están tan acostumbrados a los milagros diarios de Cristo que ya no le causa ninguna admiración. 

  • 3.1. El Esperar en Jehová nos permite ver cosas que otros ya no ven, ángeles, señales, revelaciones. Etc. 

4. Jehová se encarga de avergonzar a nuestros Enemigos. V 14 “Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desea;” saber esto nos hace vivir en tranquilidad y la tranquilidad nos permite hacer bien lo que nos proponemos. 

  • 4.1. Nuestros enemigos no necesariamente son físicos, nuestros temores, miedos y traumas se pueden convertir en enemigos de nuestros proyectos y Sueños. 

5. Nos da Gozo. V 16 “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.” la verdadera felicidad no siempre está en las cosas materiales. 

  • 5.1. Una cosa es tener momentos de alegría y otra muy diferente es vivir gozosos, alguien puede estar alegre porque está sano o le aumentaron el salario, pero al darse cuenta que igual no le alcanza para lo que quiere, su alegría se termina, en cambio el Gozo permanece.  

  • 5.2. El gozo por lo que hacemos hace que nos reinventemos, si nos caen limones hacemos limonada. 

6. Podemos estar tranquilos aun en los momentos más Difíciles. V 17 “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.” A los verdaderos cristianos los consideran locos ya que aun en las crisis más profundas su fe y su Esperanza nunca mengua. 

7.Esperar en Jehová no es Inactividad o tiempos de Resignación, esperar en Jehová es luchar en las fuerzas de Jehová y no en las nuestras. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” no importa la Edad, la enfermedad o la dificulta que estemos pasando con Jesucristo nunca dejamos de luchar por lo que Queremos. 

No importa los problemas, el hueco en el que estés o a si las arenas movedizas están hasta el cuello, recuerda la clave para salir victorioso es aprender a esperar sobre todo Esperar en Jehová. 

Pastor: Jose Luis Dejoy


Ministerio Online Bíblico (Facebook)