21_04

Salmo 72. Que Haces Tu.

 

Jesucristo a todos nos ha dado dones y talentos, pero no para dejarlos guardados o enterrados.

Jesucristo nos dio dones y talentos para que seamos personas fructíferas, es decir que tengamos algo que aportar a la familia y a la sociedad en la que vivimos.

El tener algo que aportar a los demás es lo que marca diferencia.

El apóstol Pablo consideraba que tenía mucho quedar por so retaba a los demás a que fueran sus imitadores. 1 Corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Jesús vino a esta tierra en forma de hombre para enseñarnos que todos tenemos algo que dar, en este caso Jesús dio su vida.

Que crees que la gente espera de ti, muchos esperamos cosas maravillosas de Jesucristo, pero sería bueno preguntarnos que espera el de nosotros.

Que hace Jesucristo por Nosotros.

1. Él nos hace libres del diablo. V 4 “Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor” El diablo huye ante la presencia de Jesús.

2. Dominara sobre toda la tierra. V 8 “Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.” Tiene el control sobre toda la creación esto nos garantiza que tenemos toda su Ayuda.

3. Recibirá honra de todos los reyes de la tierra. V 10-11 “Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. 72:11 Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán.” Él es Dios por lo tanto todos debemos honrarlo.

4. Su Reino será para siempre. V 17 “Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado” Jesucristo es eterno, su poder no tiene límites, por lo tanto, su ayuda tampoco.

5. El Juzga, pero con verdadera Justicia. V 1-2 “Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey. 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio” Jesucristo no tiene preferidos, para el todos somos iguales y nos trata como Iguales.

6. Ayuda al Necesitado. V 13 “Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,
Y salvará la vida de los pobres
” hay mucha gente necesitada de dinero pero hay mucha más gente necesitada de afecto, de un abrazo, de una sonrisa o de una palabra de consuelo.

Nosotros debemos aprender de Jesucristo la clave para poder vivir bien, esa clave es el Perdón.

1. Debemos Perdonar a quienes nos ofenden. Mateo 6: 14-15 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” El perdonar libera y nos da tranquilad. Las personas que no perdonan viven en amargura.

2. Pedir perdón a quienes hemos ofendido de manera intencional y aun sin avernos dado cuenta. Mateo 6: 12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” El tener la libertad de pedir perdón nos hace ver grandes y sobre todo podemos contribuir con una sana convivencia.

Que haces tú. Jesucristo tiene muchas cualidades maravillosas que nosotros debemos tratar de imitar. Las cosas sobrenaturales son para Jesús, pero las naturales también las podemos hacer. ¿Qué haces tú por los Demás? ¿Si lo estamos dando todo para parecernos a Jesús?