21_12

Jeremías 37. A la manera de Dios y no a la nuestra.

 

El cristianismo moderno tiene una gran falencia, es que se congrega con regularidad porque cree que de alguna manera necesita hacerlo, para alivianar su conciencia, porque necesita un milagro y está asistiendo al templo porque está clamando.

Bueno de hecho la gran mayoría de quienes llegamos a los pies de Cristo o mejor dicho la gran mayoría de quienes tomamos la decisión de congregarnos en algún templo lo hacemos motivados por una necesidad.

Antes era muy común encontrar personas en la calle que decían, yo creo en Dios, pero a mi manera, el problema es que muchos de los cristianos que ya acuden hace muchos años a algún templo o en muchos templos todavía siguen creyendo a su manera.

Este era el caso del rey Sedequías, posiblemente sabía que existía un Dios poderoso, pero no quería someterse a su voluntad. V 2 “Pero no obedeció él ni sus siervos ni el pueblo de la tierra a las palabras de Jehová, las cuales dijo por el profeta Jeremías

El verdadero cristianismo no es a la manera de cada uno, el verdadero cristianismo es a la manera de Cristo.

Cristianismo a la manera de cada quien.

1. Pide que otros Oren por el cada vez que tiene Problemas. V 3 “Y envió el rey Sedequías a Jucal hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías: Ruega ahora por nosotros a Jehová nuestro Dios.” el cristianismo a la manera de cada quien, ve a Dios simplemente como alguien que hace milagros.

·       1.1. Se congrega solo cuando le queda tiempo, no le gusta los ayunos o tiempos de Oración y Estudio de Palabra prefiere delegar a otros para que oren por él, mientras él se va de paseo o sigue con su trabajando.  

2. Cree que los Problemas se apartaran de su vida por arte de magia por si solos. V 9 “Así ha dicho Jehová: No os engañéis a vosotros mismos, diciendo: Sin duda ya los caldeos se apartarán de nosotros; porque no se apartarán” los que creen a su manera están convencidos que por congregarse en algún lugar ya los problemas no los tocan.

·       2.1. Por esta Razón viven decepcionados de Dios, se desaniman con facilidad y con mucha frecuencia.

3. Se enojan con quienes le reprenden a través de la palabra. V 15 “Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel” este tipo de cristiano busca a Jesucristo no porque quiera ser transformado, solo lo buscan porque quiere milagros.

·       3.1. Cada vez que los pastores o lideres no hacen lo que ellos quieren se van a otra iglesia y a si ya ha pasado por todas las iglesias de la ciudad.

4. Busca palabra de Dios, pero solo de acuerdo a su conveniencia, por eso lo hace a escondidas. V 17 “el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.  le da vergüenza que lo identifiquen como un cristiano entregado a la obra de Cristo.

5. Busca pastores que lo hagan sentir bien.  2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” andan de iglesia en iglesia buscando sentirse cómodos.

6. Son más amigos del mundo que de Cristo. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” a estos cristianos les gusta las conferencias donde les hacen sentir importantes, pero les cuesta dejar las malas prácticas y costumbres del Mundo.

7. No les gusta Servir o asumir compromisos. Mateo 20: 25-27 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
” todos los cristianos que creen a su manera les gusta que los sirvan al igual que cualquier persona del mundo.

Hoy en día es muy común encontrar templos, coliseos y Estadios llenos con multitud de personas solo buscando un milagro o un Show que los mantenga entretenidos. Muchos pastores en su afán solo de llenar el local donde se congrega se ha convertido en esclavo de los que asisten, este tipo de pastores saben que el día en que no le ofrezca un buen espectáculo al cristiano a su manera, se le va para otra iglesia que sea más divertida.