21_12

Jeremías 45. La vida el mejor tesoro

 

La vida es maravillosa, es el mejor regalo que Jesucristo nos ha dado.

El problema es que muchas personas no la valoran, creen que más importante es la fama o la grandeza social. Este era el problema de Baruc. V 5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres.

Jehová le dice que más que valorar las grandezas de este mundo mejor valorara su Vida.

La vida es maravillosa sentir cada mañana el nuevo amanecer, poder contemplar las maravillas de cada día incluyendo en esas maravillas a nuestra familia.

Para el rey Salomón considerado el hombre más sabio del mundo, la importancia de la vida no está en los títulos, apellidos o el dinero.

De nada sirve ser el rey de la selva si se está muerto, es preferible ser un perro, pero estar vivo. Eclesiastés 9: 4 “Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.

Mientras haya vida hay esperanza dice el adagio popular y es la verdad, mientras se esté con vida siempre se tendrá la oportunidad de luchar por lo que se quiere.

El no valorar la vida es lo que genera infelicidad.

Como Valorar la vida.

1. Dejar de estarse lamentando por todo. V 3 “Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso” la manera negativa de pensar hace que le parezca que todo lo que le sucede está mal.

·       3.1. Piensa en cosas Positivas que te retén a Superarte. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros somos lo que pensamos, si piensas que no sirves, nunca servirás.

·       3.2. Vive contento con lo que tienes. Hebreos 13: 5 “No amen el dinero; conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.»

·       3.3. Vivir contento con lo que se tiene no significa resignación, estar contentos con lo que tenemos significa que debemos amar y disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.

2. Siendo agradecidos por Todo. 1 tesalonicenses 5: 18 “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” las personas agradecidas disfrutan de lo que tienen.

·       2.1. La buena costumbre de dar gracias por todo y a todos hace que se tenga una mejor calidad de vida.

·       2.2. El agradecimiento hace que disfrutemos lo que tenemos o lo que logramos cada día. Las personas agradecidas son bien recibidas en cualquier lugar.

3. Toma la decisión de ya no creerte Infeliz. 2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.” es nuestra decisión como queremos vivir. Podemos actuar con la mejor disposición frente a los problemas o podemos dejar que ellos nos desesperen.

4. No Envidiando lo que otros Tienen. La envidia es la principal causa de Infelicidad y Fracaso en lo que hacemos. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos. 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos
” Asaf siendo un excelente ministro de alabanza casi fracasa llevado por la Envidia.

·       4.1. Muchos cristianos sienten envidia de ver como prosperan los incrédulos y cuestionan a Jesucristo creyendo que él es injusto.

5. Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” hacer las cosas con amor y Pasión hace que no se esté en dependencia de los demás para ser feliz.

·       5.1. Las Personas que no aman lo que hacen necesitan que otros llenen esos vacíos, por esta razón siempre viven insatisfechos con todo y con todos. 

La vida es maravillosa es un regalo de Dios, no esperes a estar a punto de perderla para valorarla, o no esperes que tus seres queridos ya la hayan perdido para valorar la vida que ellos tenían.