22_05

Mateo 14. Avanzando por Fe

 

La fe no es más que el convencimiento de lograr aquello que todavía no se ve.

Todos los seres humanos en menor o mayor grado tenemos fe.

Las personas de éxito son aquellas que creen de manera firme en que van a conseguir todo lo que se proponen.

En este mundo a este poder de fe le llaman el poder de la atracción, es decir: si lo crees lo creas

Jesucristo fue el primero en decirnos esta verdad.  Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible

No se trata tan solo de que desarrollemos fe para ver cosas sobrenaturales a nivel espiritual. Muchos cristianos tan solo se limitan a decir que tienen fe para ver milagros de salud o financieros, pero de manera ocasional.

La fe debe servirnos para avanzar en todo lo que emprendemos, no es suficiente con que consigamos lo que queremos, es necesario avanzar, crecer o desarrollarnos.

Muchas personas han logrado el negocio, la profesión o el empleo que anhelaban, pero se sienten estancados, no avanzan pasan los años y se mantienen en la misma condición, en el mismo lugar.

A través de este pasaje Jesucristo no solo quiere hacernos ver como pedro camina por las aguas él también quiere enseñarnos que con la fe podemos avanzar.

A través de la fe podemos pasar de un estado a otro, de un estado medio a un estado alto, podemos ir de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.

Como avanzar a través de la Fe.

1. Debemos desear con vehemencia lo que queremos. Mateo 14: 28 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.” una cosa es querer y otra muy diferente desear.

·       1.1. El deseo nos lleva a disfrutar lo que hacemos y el disfrutar hace que demos lo mejor de nosotros.

·       1.1. Hay personas que quieren comerse un pollo y hay otras que lo disfrutan, además de comérselo se deleitan.

2. Actuar. V 29 “29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús” de nada sirve creer que podemos lograrlo si no actuamos.

·       2.1. Son muchos los factores que nos impiden avanzar a pesar de que creemos o tenemos fe. El miedo, la pereza, el desánimo. Etc.

3. No te concentrándonos en el Problema, concéntrate en la Solución. V 30 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!¡Señor, sálvame!” el mirar solo el problema nos hace ver las cosas de manera Negativa.

·       2.1. El miedo a lo que nos puede suceder se convierte en un deseo tan poderoso que es precisamente eso que tememos lo que atraemos. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.

·       2.2. El concentrarnos tan solo en los problemas hace que a nosotros mismos nos veamos como miserables. Romanos 7: 24 “! ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

4. Exterioriza tu fe a través de algún acto. V 36 “y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos” para aquellos hombres el tocar el borde del manto de Jesús era lo que desataría lo sobrenatural.

·       3.1. La Mujer del Flujo de sangre también genero un milagro al exteriorizar su fe.  Mateo 9: 21 “porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva

·       Estas personas concentraron su fuerza sobrenatural en el borde del manto, pero tranquilamente podían haber dicho si tocáramos su mano. Su sandalia. Etc. No era el manto era lo que ellos creían que sucedería al tocar el manto lo que originó un milagro.

·       Cree que, al ir al culto, al ir a un ayuno o al estudiar la palabra de Dios recibirás un milagro.

5. Debemos estar completamente seguros que para el que cree todo es Posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” es lo que nosotros creemos lo que abre el camino a los pensamientos de Prosperidad, bendición y Sanidad.

·       4.1. Debemos mentalizarnos, reprogramar nuestra mente, debemos estar convencidos de que vamos a recibir lo que anhelamos. Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

·       4.2. Debemos declarar constantemente que somos benditos con toda bendición hasta que esto se nos haga una realidad. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

6. La Fe es un poder sobrenatural dentro de nosotros que atrae lo que la persona anhela, la fe no tiene que ver con religión es por esta razón que los que más se benefician de ella son personas que no pertenecen al pueblo de Dios. Lucas 7: 9-10 “Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo” recuerda lo que paso con la mujer del flujo de sangre; Jesucristo no oro por ella, ni siquiera sabía que ella estaba ahí.

La fe no solo es una creencia religiosa, la fe es una práctica poderosa que quien la realiza logra grandes resultados en todo lo que quiere emprender. ¡Si lo crees lo creas!