22_09

Romanos 10. El deseo de Cristo en nosotros


 Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de recibir un milagro.

Ser cristiano es tener un mismo sentir con Cristo es decir lo que nos une es el mismo sentimiento que Jesucristo tiene en su corazón, que todo el mundo sea Salvo.  1 Timoteo 2: 4 a “el cual quiere que todos los hombres sean salvos” y lógicamente nuestro deseo debe ser que todos lleguen al conocimiento de la verdad. V 4 b “y vengan al conocimiento de la verdad.

Nuestro deseo debe ser el mismo que tiene Jesucristo. V 1 “Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

Para que la humanidad sea salva debemos esforzarnos por llevarlos a recibir a Jesucristo en su corazón. V 9 “que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

No solo debemos hacerles repetir una oración, es necesario llevarlos a sentir lo que dicen para que se convierta en una declaración poderosa en su boca. V 10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

La persona que recibe a Jesucristo en su corazón debe tener la plena certeza de su salvación. Hay cristianos que tienen muchos años de congregarse y todavía no saben si son salvos o no.

Jesucristo no ha dado a ningún grupo exclusividad de salvación, todo aquel que reciba a Jesucristo en su corazón es Salvo. V 12 “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan

La gran mayoría de las sectas o grupos religiosos se pasa a vida haciendo acepción de personas, condenando a todo aquel que no se congrega con ellos. Su afán por ser los únicos hace que les cueste entender que la salvación es para todo aquel que quiera ser salvo a través de Jesucristo. V 13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

La única forma para que el mundo sea salvo es si nos atrevemos a compartir de la palabra de Dios. V 14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” el afán de solo crecer en número o en membresía hace que cada día se predique menos el evangelio de salvación y se lo remplace por shows o espectáculos entretenedores.

El llevar las buenas nuevas de salvación genera bendiciones en quien lo hace. V 15 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

La única forma de llegar al conocimiento de Dios y poder llegar a ser salvos es a través del conocimiento de la palabra. V 17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios

El problema es que cada día hay menos estudiantes de la biblia, muchos tan solo leen algunos versículos de los libros que más les conviene.

Lastimosamente con el pasar de los años los cristianos cada día se sumergen más y más en su zona de confort tanto que se han vuelto rebeldes y contradictores de las ordenanzas de Jesucristo. V 21 “Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Cada vez más los cristianos se contentan con shows o espectáculos que los mantienen contentos pero ignorantes de la palabra.

Mientras los grupos cristianos se pelean entre ellos otorgándose la exclusividad de salvación la gente del mundo sola intenta buscar a Jesucristo. V 20 “E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Solo si tenemos aferrado a nuestro corazón el deseo de Jesucristo de salvar y llenar de su conocimiento la tierra podremos servirle de manera diligente, sin egoísmo e intereses personales.