22_11

Hebreos 1. Cuanto conoces a Cristo.

 

Lastimosamente la gran mayoría de las nuevas relaciones de pareja son perecederas, duran muy poco.

La razón por la cual muchas de estas relaciones duran poco es porque llegan al matrimonio sin haberse conocido lo suficiente.

La modernidad es una de las causantes, se conocen por medio de las redes sociales a través de las cuales tan solo damos a conocer textualmente lo que queremos que la otra persona conozca o crea que está conociendo de nosotros.

Por lo general la gran mayoría de esa información que nos mandan es insuficiente y en el peor de los casos esa información que recibimos es falsa.

El no conocer a la persona con la cual vamos a entablar nuestra relación de pareja hace que no la amemos lo suficiente y sobre todo que nos decepcionemos cuando ya la conocemos.

Que debemos conocer de Cristo.

1. Es el único intermediario entre Dios y los hombres. V 1- 2 a “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,” la única persona que nos dice lo que el padre nos habla es Jesucristo a través de su palabra.

2. Es el Heredero y el Motivo de la Creación. V 2 b “a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” toda la creación le pertenece a Jesucristo, es por eso que a él le debemos pedir.

3. Es la Imagen misma de Jehová su Padre. V 3 a “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,” cuando un bebe es presentado en sociedad por lo general todos los amigos del padre dicen: “es que son los mismos” y esto no significa que sean uno solo.

4. Está a la diestra del Padre. V 3 b “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Jesucristo gobierna junto a su padre Jehová.

5. Es superior a los ángeles. V 4 “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Por este motivo lo convierte en el único a quien podemos adorar y venerar.

6. Es el único reconocido como hijo de Jehová. V 5 “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: ¿Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?” ningún otro ser espiritual tiene el poder que tiene Jesucristo.

7. Es ungido directamente por su padre. V 9 “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Es coronado Rey directamente por Jehová.

8. Es eterno como su padre. V 11-12 “Ellos perecerán, más tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.” Todos los llamados santos un día murieron y los que están vivos también perecerán, solo Jesucristo permanece para siempre.

El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” Los milagros no son masque añadiduras que nos permiten vivir de manera cómoda pero no nos salvan lo único que salva es el conocimiento.

La única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo nadie se enamora de lo que no conoce. Muchos cristianos aman intensamente los milagros de Jesús, pero no aman a Jesús por la sencilla razón de que no lo conocen o lo conocen muy vagamente.