22_12

Apocalipsis 9. Una vida sin Dirección.

 

Una vida sin dirección es una vida sin un rumbo determinado, el no saber para donde vamos o que es lo que queremos le resta pasión a nuestra vida.

Una persona va condiciendo un vehículo en una ciudad que no conoce y que no tiene idea para donde va lógicamente no va poder avanzar a su máxima velocidad.

El no conocer el camino hace que su velocidad sea reducida a lo mínimo por precaución.

En el capítulo 9 nos presenta visiones escalofriantes. 9: 7-9 “El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;” el propósito de estas visiones no es meternos terrorismo espiritual recuerda que Jesucristo no quiere gente que le adore de manera obligada él quiere que lo sigamos por amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

 Solamente con Jesucristo podemos tener una vida con sentido, sin el nada podemos hacer es decir sin él, nuestra vida no tiene sentido. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 Solo Jesucristo puede darnos una verdadera dirección a nuestra vida, con el no importa cuántos problemas podamos tener siempre sabremos que hacer o por dónde ir.

 Que sucede cuando una vida no tiene Dirección.

1. La vida no tiene ningún valor para ellos es mejor morir. 9: 6 “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.” Muchas personas lo tienen todo para ser felices, pero no lo pueden lograr.

 2. No Aprenden de los Errores. 9: 20 “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;” la única forma de tener éxito en lo que se haga tanto en lo espiritual como en lo secular es si tomamos la decisión de arrepentirnos, es decir tomamos la decisión de volver a empezar.

Tener una vida con Dirección es mucho más que tan solo no tener una meta o un propósito. Tener una vida con Dirección es tener Ánimo, deseos, ganas, pasión por lo que se hace.

Como tener una vida con Dirección.

1. Estando siempre con Jesús. Solo él puede darle Dirección a nuestra vida aun a pesar de la edad o de las aflicciones. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

2. Entendiendo que somos Únicos. Cuando empezamos a competir con los demás dejamos de brillar como deberíamos hacerlo. Deuteronomio 7: 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os han querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

 3. Amando lo que hacemos. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” cuando amamos lo que hacemos podemos:

3.1. Disfrutarlo. Cuando nos gozamos no importa cuán grande o pequeño sea lo que hagamos nos llena nos da sentido es decir nos da ganas de vivir.

3.2. Tenemos Paciencia. No importa cuánto tardemos en lograr lo que queremos siempre podremos esperar.

3.3. Podemos Insistir. Es difícil persistir en algo que no se disfruta.

4. Disponiéndonos a Servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” el estar ocupados hace que evitemos la rutina y la monotonía.

5. Estando dispuestos siempre para avanzar. Filipenses 3: 13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” una persona que no tiene límites en sus aspiraciones su vida siempre tiene sentido. Para una persona de éxito sus metas son más grandes que él.

 La persona que no tiene dirección en su vida o que no sabe para dónde va, su vida se vuelve rutinaria y por mucho dinero o bien a acompañado que pueda estar le cuesta disfrutar y ser Feliz.