23_04

Éxodo 34. Una relación Perfecta

 

Muchas personas consideran que tener una relación perfecta con nuestra pareja o con las demás personas es imposible.

Esta creencia se debe porque muchos consideran que para que haya una relación perfecta se necesita vivir en constante paz y nuca tener una diferencia con los demás.

Un adagio popular dice: si en una relación de pareja los dos siempre están de acuerdo en todo, es que alguien está pensando por los dos.   

Los seres humanos somos diferentes los unos de los otros por lo tanto es natural que también tengamos pensamientos y gustos diferentes.

La clave para tener una perfecta relación no es evitar las diferencias, la clave está en que aprendamos a ponernos de acuerdo.

Como lograr una Relación Perfecta.

1. Dando siempre otra oportunidad a quienes nos fallan. V 1 “Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.” Moisés rompió las tablas de la ley, pero en lugar de castigo, recibió otra oportunidad.

2.Teniendo misericordia de los demás. V 6 “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad” Dios es misericordioso con nosotros, por eso él tiene una buena relación con nosotros.

·        2.1. Misericordia es perdonar a quien no merece perdón, si esperamos a que los demás hagan méritos para perdonarlos ya no es misericordia.

3. Siendo humildes. V 8 “Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.” La humildad es importante para tener una excelente relación, sea con Dios en lo espiritual o con nuestra pareja y las demás personas en lo secular.

4. Aceptando nuestros errores para Corregir. V 9 “Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.” Solo cuando reconocemos nuestros errores los podemos corregir. Sin corrección no hay perfección.

5. Siendo obedientes. V 11 “Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo” el obedecer es mucho más que solo subyugarnos ante los demás, ser obediente es aceptar que tenemos que cumplir con nuestros compromisos adquiridos para el buen funcionamiento.

6. No relacionándonos con personas que nos pueden llevar a dañar nuestra Relación. V 12 “Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.” Muchas de nuestras amistades no quieren vernos triunfar, por lo tanto, con sus malos consejos solo pretenden dañar nuestra buena relación en pareja o con Dios.

7. Quitando de nosotros todo aquello que atenta con nuestra Relación. V 13 “Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.” Es necesario renunciar a nuestro mal comportamiento, nuestra mala forma de hablar y de actuar.

De las perfectas relaciones que tengamos con los demás es como aseguramos una perfecta convivencia, de las buenas relaciones que tengamos en nuestros negocios es como aseguramos una vida de prosperidad y Éxito, de la buena relación que tengamos con Jesucristo depende que vivamos felices en todo a pesar de las adversidades de este mundo.