18_10

Lo Malo de los Ídolos. Ezequiel 14.


Resultado de imagen para idolatria en el corazonÍdolo es cualquier cosa o persona que la tenemos en muy alta estima, algunos deportistas son considerados ídolos para muchos de sus seguidores.
Todo ídolo de carácter humano o de carácter espiritual se mete en el corazón y hace que las prioridades de una persona se vean alteradas.
Todos a nivel Espiritual o a nivel secular tenemos prioridades que pasan a un segundo plano cuando anteponemos otras metas que no son importantes pero que nos alejan de lo que en realidad si es importante.
Todo ídolo se convierte en tropiezo en el camino que nos hemos trazado para lograr un propósito sea Espiritual o Secular. V 3 “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?
Cada quien es responsable de las consecuencias que genere el permitir que los Ídolos se metan en su corazón. V 14 “si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.
Porque se generan Ídolos en nuestro Corazón.
1. Falta de Confianza en Jesucristo. Confiar es mucho más que tan solo creer, confiar es entregarse de manera total. Creer cualquiera puede creer. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2. Inseguridad en sí mismo. Las personas que no se creen capaces siempre dependerán de otros. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
3. Falta de control en sus Emociones. Las emociones se mueven de a cuerdo las circunstancias por esta razón no son confiables. En la biblia las emociones están representadas por el corazón. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” las personas emocionalistas por lo general están más expuestas a confiar en cualquier cosa o persona que en el momento le prometa solución a sus problemas.
Lo Malo de los Ídolos.
1. En lo Espiritual nos alejan de Dios y en lo secular nos alejan de nuestras prioridades, en el área familiar, empresarial, estudios. Etc. Ezequiel 14: 5 “para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.
2. En lo Familiar, el idolatrar a cualquiera de los Miembros hará que hagamos acepción de algunos y prefiramos a otros.
·         2.1. Esto genera rivalidad en el interior del hogar. Muchos hermanos se odian o se tienen envidia por esta Razón.
·         2.1. Se causa heridas y lógicamente dolor en el corazón de quienes se sienten rechazado o desplazados en la parte afectiva.
3. En lo social el idolatrar a algunas personas hace que poco apoco se vaya aislando de los demás y dependiendo más de la persona a quien idolatra.
Debemos reconocer las habilidades de las demás personas sin llegar a idolatrarlas por lo que hacen, pueden ser nuestro ejemplo a seguir, nuestra referencia para alcanzar nuestras metas más nunca se deben convertir en nuestros Ídolos.