18_10

Las Inutilidad Mata. Ezequiel 15.


Resultado de imagen para no seas inutilLa gran mayoría de las personas cuando están en su etapa productiva  a nivel laboral se siente vivos y con mucha fuerza, cuando son pensionados y ya no ejercen otra actividad muchos de quienes ya dejaron de laborar han sentido deterioro en su salud tanto que los ha llevado a la muerte.
El pueblo de Dios estaba como en una condición de muerte porque Dios permitió que llegaran a la inutilidad. V 5-6 “He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna?  15:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén.
Una persona inútil no sirve para nada antes por lo contrario en muchas ocasiones se convierte en estorbo para el avanzar de otros.
Porque se Ocasiona la Inutilidad.
1. Pensamientos negativos sobre sí  mismo. Filipenses 4: 8-9 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros somos lo que pensamos, la fe es Positiva y es negativa. Si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás.
2. La Pereza. Proverbios 6: 9 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?  ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?” la pereza hace que constantemente se esté posponiendo lo que tenemos que hacer.
·         2.1. Una persona inútil es aquella que se ha  acostumbrado a tener una vida inactiva, por esta razón le es imposible dar buenos frutos para él o para los demás.
3. El Desánimo.  2 Crónicas 15: 7 “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra” Las personas que no tienen sentido de compromiso con las instituciones a las que pertenecen sean seculares o espirituales siempre viven en constante desanimo.
·         3.1. La inactividad hace que muchos jóvenes vivan en desanimo, todo les duele nada quieren hacer, las fuerzas tan solo les da para acostarse a chatear por el celular.
4. El Miedo. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Los diferentes miedos en el corazón del hombre hace que no se atrevan a intentar nuevas cosas, siempre viven conformistas con lo que son o con lo que tienen.
·         4.1. Miedo al fracaso o a descubrir nuevas cosas, ellos son de los que dicen: es mejor malo conocido que bueno por conocer.
·         4.2. Miedo a equivocarse, no entienden que todas las personas de éxito intentaron muchas veces antes de conseguir lo que se propusieron.
5. Falta de Compromiso. Los compromisos son los que nos hacen esforzarnos por conseguir cada día algo mejor. Las personas que rechazan los compromisos por lo general se convierten en inútiles.
·         5.1. Las empresas o las instituciones que han logrado crecer son aquellas que están compuestas por personas comprometidas.
6. Malas Compañías. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” Los seres humanos somos seres influenciables, por lo general terminamos imitando a quienes están a nuestro entorno.
7. El Vivir siempre de Excusas. Las excusas nos hacen quedar bien pero por lo general nos impiden esforzarnos por conseguir nuestros propósitos.
Si no queremos vivir en inutilidad debemos rodearnos de personas esforzadas que nos obliguen a esforzarnos y nos saquen del acomodamiento que muchas veces Vivimos.
Jehová a todos nos ha dado dones y talentos a nadie lo hizo inútil, la inutilidad es algo que se adquiere por la falta de esfuerzo, es un mal hábito que termina dominando el corazón de las personas llevándolas a una vida de Fracaso.