18_11

La Importancia del vestir. Ezequiel 42.

Resultado de imagen para es importante como te vistesPara muchas personas la forma de vestir no tiene ninguna importancia, en este capítulo donde a través de la construcción del templo Dios nos sigue hablando de la importancia del orden, encontramos un versículo interesante donde hace referencia a la importancia del vestir de acuerdo a la ocasión. V 14 “Cuando los sacerdotes entren, no saldrán del lugar santo al atrio exterior, sino que allí dejarán sus vestiduras con que ministran, porque son santas; y se vestirán otros vestidos, y así se acercarán a lo que es del pueblo” así como cada cosa tiene su lugar, también el vestir es de acuerdo al lugar o a la ocasión.
Cada vez el mundo va en declive, es normal encontrar una nueva generación marcada por el desorden y lógicamente el vestir bien cada día pierde importancia.
La ropa se creó para cubrir el cuerpo humano, pero con el tiempo fue cobrando importancia y pasó de ser un accesorio de tela con buenos arreglos a un elemento que genera estatus y forja la personalidad, lo cual es importante en el mundo laboral, sobre todo al hacer negocios, porque al final “como te ven, te tratan”.
Según el versículo 14 “Cuando los sacerdotes entren, no saldrán del lugar santo al atrio exterior, sino que allí dejarán sus vestiduras con que ministran, porque son santas; y se vestirán otros vestidos, y así se acercarán a lo que es del pueblo.” que acabamos de leer una era la ropa que utilizaba el sacerdote cuando estaba ministrando y otra muy diferente cuando interactuaba con el pueblo.
Cosas a tener Encuentra a la Hora de Vestir.
1. La vestimenta es la forma que tenemos para Transmitir a los demás quienes Somos. El objetivo de tener una adecuada imagen personal no es lucir más guapo o guapa, como se suele pensar. En realidad, se trata de la habilidad de transmitir sin palabras quiénes somos.
·         1.1. Un overol azul, nos puede ayudar a identificar cual es el mecánico en ese taller que acabamos de entrar.
·         1.2. Un Bolillo, una Gorra con visera, puede decirnos quien es el celador de ese lugar.
·         1.3. Una bata blanca y un estetoscopio, nos pueden decir cuál es el medico de ese hospital o clínica.
·         1.4. Un vestido elegante y corbata nos puede  identificar al gerente del banco o de la Empresa. Etc. La forma de vestir nos dice quién es cada quien.
2. La Vestimenta debe ser de acuerdo al Lugar donde estamos. Un lugar muy caluroso o muy Frio. No tener en cuenta estos factores podría resultar demasiado incómodo.
·         2.1. No se debe perder de vista lo que queremos transmitir con nuestro Vestir.
·         2.2. Debe ser de Acuerdo a la Ocasión. Vestirte con bikini o con pantaloneta no tiene nada de malo si estas en una playa o piscina, sería bastante desagradable ver a alguien en bikini o pantaloneta en una ciudad donde no hay ni piscinas ni playa. 
3. Siempre debe ser de Manera Decorosa. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” la forma de vestir no debe hacernos ver extravagantes o demasiado sencillos.
La vestimenta a nivel espiritual tiene dos funciones. Hermosear a quien porta el vestido y dar la gloria a Dios. Éxodo 28: 2 “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
La forma de vestir siempre ha sido importante desde el principio de la creación hasta el presente siglo, para las Personas de Empresa el uniforme “Ha pasado de ser simplemente ropa de trabajo a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercado”. Tiene una importancia relevante en el sector servicios, ya que los uniformes son lo primero que el cliente percibe visualmente. El uniforme es marketing, un elemento de comunicación de la empresa.